Módulos Temas Día

Pulso Perú: El 59% cree que la Autoridad de Transporte solucionará en parte el problema del sector

Luego del accidente en el Cerro San Cristóbal se planteó la creación de esta entidad.

La gran mayoría de los encuestados cree que un nuevo ente regulador solucionará el problema del transporte en el país (Perú21)

La gran mayoría de los encuestados cree que un nuevo ente regulador solucionará el problema del transporte en el país (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego del accidente del Cerro San Cristóbal, se propuso que se cree una Autoridad Única del Transporte (ATU)y esta iniciativa se materializó con el proyecto de ley que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de julio.

Pulso Perú: Pedro Pablo Kuczynski obtuvo 10.7 de nota en su mensaje presidencial

Hasta el momento se ha adelantado que la autoridad será la única responsable del transporte y que dicha entidad absorberá las funciones de las gerencias de Transporte Urbano de la capital y Callao.

Ante esta iniciativa, el 59% de los encuestados considera que la creación de esta entidad solucionará en parte el problema del transporte. Mientras que el 29% se muestra escéptico y no cree que ayude.

Ficha técnicaHombres y mujeres de 18 a 70 añosTodos los niveles socioeconómicos de zonas urbanas y ruralesCobertura: Nivel nacionalTamaño de muestra: 1,205 encuestasFecha de campo: 4 al 8 de agosto 2017

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Datum

Pulso Perú

Leer comentarios ()