Pulgar-Vidal confía en evitar un nuevo estallido de violencia. (USI)
Pulgar-Vidal confía en evitar un nuevo estallido de violencia. (USI)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, expresó su confianza en lograr mañana buenos resultados en la provincia cusqueña de Espinar, donde mañana se inicia el diálogo en busca de poner fin a las protestas contra la minera Xstrata, que el mes pasado provocaron dos muertes.

"He revisado propuestas y documentos. Se evaluará e iremos a avanzar en el diálogo. Creo que hay voluntad de todas las partes y espero que mañana (jueves) haya un día exitoso para evitar que se reabra la violencia", dijo en RPP desde Brasil, donde participa, junto al presidente Ollanta Humala, en la cumbre Río+20.

En tanto, el gerente edil encargado del municipio de Espinar, Masías Vargas Sánchez, ratificó su predisposición de mantener las puertas abiertas al diálogo que se sostendrá desde mañana jueves con el Ejecutivo.

Agregó que en dicha provincia cusqueña predomina un ambiente de paz y tranquilidad, y que las actividades se desarrollan con absoluta normalidad, bajo vigilancia de la Policía, debido a estado de emergencia que .