La informó que más de un millón y medio de movimientos migratorios de ciudadanos nacionales y extranjeros se registraron en las puertas electrónicas (E-Gates) del , lo que contribuyó a hacer más ágil y seguro el control migratorio de salidas y llegadas internacionales.

A través de un comunicado, Migraciones detalló que a la fecha, más de 10,000 pasajeros utilizan a diario las Puertas Electrónicas, cifra que se incrementará conforme los pasajeros se familiaricen cada vez más con esta avanzada tecnología. El 50% del control migratorio se realiza en solo 30 segundos.

La institución indicó que cuenta con 18 puertas electrónicas en el primer terminal aéreo del país, 9 en llegadas internacionales y 9 en salidas internacionales, las cuales servirán para agilizar el control migratorio de grandes volúmenes de pasajeros que se presentarán durante los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Lima.

¿Cómo funcionan?

Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el usuario debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta electrónica permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela e inmediatamente después procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos, en promedio, de manera más rápida y segura.