Este jueves se realiza la tercera marcha contra el peaje en Puente Piedra. (Foto: Referencial/GEC)
Este jueves se realiza la tercera marcha contra el peaje en Puente Piedra. (Foto: Referencial/GEC)

En , transportistas de servicio público, vecinos y colectivos marchan en contra del cobro de los peajes, y exigir la anulación del contrato con la concesionaria Rutas de Lima.

De acuerdo a América Noticias, la movilización inició en el óvalo de Puente Piedra ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte. Los manifestantes tienen previsto llegar hasta la zona de Shangrilá a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

Un cordón de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) espera en la la zona de Shangrilá, en Puente Piedra. El tránsito vehicular fue restringido de norte a sur en la Panamericana Norte. 

La marcha se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que se logró cinco acuerdos con Rutas de Lima. La concesionaria gestiona 115 kilómetros de vías en tres ejes viales de la capital. 

A finales de julio, el burgomaestre indicó que Rutas de Lima firmaría una cláusula anticorrupción por la cual, si se comprueba algún acto de corrupción desde la fecha, la concesión pasará de inmediato a manos de la comuna metropolitana sin compensación alguna.

Otro acuerdo fue que se se congelarán las tarifas de los siete peajes de la concesión (hoy en S/5,50) hasta que Rutas de Lima culmine todas las obras viales pendientes.

El burgomestre añadió que el concesionario se comprometió a entregar, en un plazo no mayor de 12 meses, los estudios de vías alternas libres de peaje en Puente Piedra; así como el rediseño de la tercera etapa de la carretera Ramiro Prialé (para que no afecte la central hidroeléctrica de Huampaní y el Colegio Mayor, ubicados en en Chaclacayo).

Puente Piedra: vecinos y transportistas marchan contra cobro de peajes | VIDEO