Anciana casi fue desalojada de su casa en Puente Piedra por 20 matones contratados por sus hijos. (Captura de TV)
Anciana casi fue desalojada de su casa en Puente Piedra por 20 matones contratados por sus hijos. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres inescrupulosos sujetos intentaron desalojar a su propia madre de 91 años contratando a 20 matones encapuchados y armados con combas y palos. El hecho ocurrió el último domingo, alrededor de las 5 a.m. en la vivienda de Sofía Alarco García, ubicada en .

Los sujetos irrumpieron en la casa, donde la nonagenaria vive junto a una de sus hijas y sus nietos, y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Además, zarandearon y empujaron a la anciana, quien asustada, no comprendía lo que sucedía e intentaba ponerse a salvo.

Alejandro Figueroa Alarco, uno de los hijos de Sofía Alarco García, encabezaba la turba e intentó minimizar el violento hecho asegurando que se trata de una disputa entre hermanos. Sin embargo, su madre pidió que la dejen tranquila.

"Por favor que me dejen tranquila. Yo les he dado hace 45 años (…) En ese entonces tenían plata y como ahora ya se les ha acabado, quieren que les de terreno", dijo doña Sofía, quien indicó que ella y su hija han sido víctimas de hasta tres intentos de usurpación por parte de sus hijos.

Las matones fueron detenidos y conducidos a la sede da la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Puente Piedra, donde son investigados por la presunta comisión del delito de usurpación agravada en la modalidad de perturbación a la posesión.

TAGS RELACIONADOS