Policía desarticula temida banda de 'raqueteros' en Puente Piedra

Cometían diversos asaltos en la zona norte de Lima a bordo de un auto marca Toyota presuntamente robado.

Puente Piedra

Sujetos cometían diversos asaltos. (Foto: Captura/América Noticias)

Sujetos cometían diversos asaltos. (Foto: Captura/América Noticias)

Sujetos cometían diversos asaltos. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción Redacción

La Policía Nacional desarticuló a una temida banda que cometía diversos asaltos en la zona norte de Lima a bordo de un auto marca Toyota presuntamente robado. Se trata de los denominados ‘los Fierros de la Encalada’, que atacaban a sus víctimas en cuestión de segundos.

“Le entran a todas las modalidades. Al raqueteo, cuando ven a una persona que saca dinero en el banco y al acecho van ellos. Además, cuando ven a una persona con un teléfono de alta gama, se lo quitan y lo golpean, y también asalto a vehículos”, informó el coronel Juan Olivera, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Robo de Vehículos de la Policía Nacional.

Tras recibir muchas denuncias, la Policía les siguió los pasos, logrando la captura de toda la banda en Puente Piedra.

Los detenidos fueron identificados como Graciano Roger Ramón Rodríguez (30), alias el ‘mostro’; Yony Ramón Rodríguez (38), alias el chato, y Claus Hernando Rosales Ascanoa (29), alias ‘tripa’. Ellos negaron los cargos al ser detenidos, pero en su poder se les decomisó un arma, pasamontañas, placas de autos, droga y guantes quirúrgicos.

Según el coronel Olivera, en lo que va del 2018 se han recuperado 3,394 autos y se han desarticulado a 88 bandas delincuenciales.

notitle

Leer comentarios ( )

Ir a portada