Jueza libera a sujeto que confesó haber participado en asalto a minimarket. (Captura: Latina)
Jueza libera a sujeto que confesó haber participado en asalto a minimarket. (Captura: Latina)

Los vecinos de la urbanización El Bosque ubicado endenunciaron la liberación uno de los sujetos que confesó haber participado en el asalto a un minimarket el pasado 7 de enero, en el que se llevaron S/ 13,300.

Este martes 8 de enero, la magistrada Ninel Milagros Orrillo Vallejos del Juzgado de Lima Norte dictó la liberación de Walter Dan Urbizagastegui Huancahuari, informó 90 Matinal. La fiscalia había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto.

Ahora los dueños del negocio denuncian que desde ese ayer vienen recibiendo amenazas. Contaron que en exteriores de su vivienda apareció un arreglo de flores para difunto con un mensaje que precisaba: “En paz descanse”.

“Esta jueza ha puesto en peligro ahora a mi familia. Por eso pido justicia […] El propio delincuente ha confesado que ha participado de este robo. Tiene antecedentes”, reclamó el propietario del minimarket.

Cámaras de seguridad registraron el accionar de los cuatro hampones. Inclusive, se observa cuando dos de ellos fueron directamente hacia la caja registradora y apuntaron al hijo del dueño que se encontraba ahí. En tanto, los otros amenazaron a clientes – una de ellas en estado de gestación- para despojarlas de sus pertenencias.

Los ladrones huyeron del lugar en una camioneta que también fue grabada por cámaras de seguridad. Posteriormente, la policía logró de Walter Urbizagastegui Huancahuari, quien confesó haber participado en el atraco del negocio junto a otros sujetos.

TAGS RELACIONADOS