Módulos Temas Día

Incendio consumió alrededor de 700 puestos en mercado de Puente Piedra [VIDEO]

De acuerdo a los primeros indicios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios , el siniestro se generó por la gran cantidad de material inflamable en estos negocios.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta madrugada, un voraz incendio consumió alrededor de 700 puestos del mercado Monumental en el distrito de Puente Piedra , según informó R PP Noticias

Tras el siniestro, no se registraron fallecidos o heridos; sin embargo, los daños materiales fueron grandes y se necesitó de al menos 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.

De acuerdo a los primeros indicios, el siniestro se generó por la gran cantidad de material inflamable en estos negocios.

Los hombres de rojo, quienes tardaron 5 horas en frenar las llamas, tuvieron algunos inconvenientes por la falta de presión en los hidrantes de la zona y el desabastecimiento de estos.

“Ahora prácticamente hay un rezago de pequeños brotes de candela. Ya tenemos prácticamente controlado el incendio. Hay un pequeño brote que todavía se está prendiendo, pero ya se está trabajando en eso”, señaló José Albújar, comandante de los bomberos.

El capitán de la Compañía de Bomberos Comas 124, Manuel Anardo, informó que el siniestro recién fue extinguido a las 10:00 de la mañana. Dijo que aún no se ha establecido la causa.

“Hemos trabajado diez horas seguidas para controlar el fuego. La falta de agua complicó nuestra labor. Había mucho material inflamable como pinturas y plásticos”, manifestó.

En tanto, Luis Samanamud, dirigente del citado mercado, señaló que personas de mal vivir aprovecharon el siniestro para saquear los puestos. “Se han llevado lo que han podido, esto es lamentable”, sostuvo.

Además, pidió ayuda a las autoridades para que los afectados puedan reponerse de esta tragedia. “Nos hemos quedado en la calle”, dijo.

Gloria Espinoza indicó que su puesto de venta de muebles quedó destruido en su totalidad. “Hace poco había sacado un préstamo del banco para la campaña del Día de la Madre. Lo perdí todo”, refirió.

SABÍA QUE

- Los comerciantes pidieron apoyo de la Municipalidad de Puente Piedra para retirar los escombros. También solicitaron un lugar provisional para vender nuevos productos.

Tags Relacionados:

Incendio

Puente Piedra

Leer comentarios ( )

Ir a portada