El cuerpo de la menor fue hallado por los vecinos del asentamiento humanos Ampliación Fernando Belaunde Terry. (ATV)
El cuerpo de la menor fue hallado por los vecinos del asentamiento humanos Ampliación Fernando Belaunde Terry. (ATV)

Una adolescente de 14 años fue hallada muerta en el interior de una casa precaria ubicada en la parte alta del asentamiento humano Fernando Belaunde Terry, en la zona de Zapallal ().

ATV+ señaló que el cuerpo fue encontrado por los vecinos, quienes sospechaban que se trataba de una persona que consumía drogas y que se encontraba descansando, por lo que pretendían desalojarlo, pero se sorprendieron al ver a la menor de edad.

Además, se indicó que el cadáver presentaba signos de tortura y estaba envuelto en frazadas. En el informe periodístico se señaló que la Policía maneja la hipótesis de que la adolescente fue asesinada en otro lugar y el cuerpo fue dejado el último domingo en la vivienda precaria.

MIRA: Puente Piedra: detienen a tres sujetos que golpearon y asaltaron a dos mujeres

La menor fue identificada a través de su huella dactilar y por los tatuajes que tenía en el pecho y la pierna. ATV señaló que hace cuatro meses la madre de la adolescente denunció a un sujeto, identificado como Josué Fernando Cerrón Galdós, por golpear a su hija en el interior de la casa en la que vivían. La menor habría estado embarazada.

MEDIDAS

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Puente Piedra brinda atención integral a los familiares de la adolescente que fue encontrada muerta en la zona de Zapallal.

En un comunicado, el MIMP indicó que se brinda asesoría legal, social y contención emocional a los deudos. Además, los profesionales del programa Aurora del MIMP coordinan con la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Puente Piedra y la Policía Nacional del Perú las acciones del caso y recaudan información sobre posibles antecedentes de violencia en contra de la víctima.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Puente Piedra: capturan a delincuentes que robaron farmacia

Puente Piedra: capturan a delincuentes que robaron farmacia