El caso ocurrió en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. (Canal N)
El caso ocurrió en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. (Canal N)

La señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, habría una doble negligencia en el caso del bebé que permaneció 10 horas en el mortuorio del hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en , pese a que estaba con vida.

“Unos trabajadores de limpieza al advertir que había ruido y movimientos en el área del mortuorio se percatan que este bebé, al parecer, continuaba con vida, lo han tomado y lo han llevado al área de Neonatología, donde aparentemente han vuelto a diagnosticar que estaba fallecido y regresándolo nuevamente al mortuorio”, señaló Carlos Acosta, jefe de Susalud, a Canal N.

El bebé nació a las 26 semanas de gestación en una posta médica del distrito de Santa Rosa. Luego fue llevado al hospital de Puente Piedra, donde determinaron su supuesta muerte.

Laura Argomedo, madre del recién nacido, indicó que fue una representante del Ministerio Público la que, al momento de realizar el levantamiento del cuerpo, le avisó que su hijo estaba aún con vida. El menor fue derivado al Instituto de Salud del Niño de San Borja, pero falleció a las pocas horas.

Por ello, la madre pidió que se hagan las denuncias respectivas y que se investigue el caso. Susalud señaló que el personal médico involucrado en el tema fue separado de la función asistencial hasta que culminen las indagaciones.

Recién nacido,Puente Piedra,Hospital Carlos Lanfranco La Hoz,Susalud,Ministerio de Salud