El Ministerio Público exhortó a la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continua de estos locales. (Foto: Difusión)
El Ministerio Público exhortó a la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continua de estos locales. (Foto: Difusión)

La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de halló a 26 menores de edad en malas condiciones de internamiento en tres centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

En un comunicado, el detalló que, a pedido del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el fiscal adjunto Richard Pimentel Mejía intervino los centros de rehabilitación ‘Ministerio Restaurando Vidas Para Jesucristo-JehovaJireh’, así como el establecimiento de mujeres ubicado en la avenida Agua Dulce, en el asentamiento humano Virgen de las Nieves; y el establecimiento para varones situado en la calle Sarita Colonia, en Zapallal.

“Estos establecimientos solo deberían atender a adultos con problemas de consumo de alcohol y drogas, pero han estado recibiendo a niñas, niños y adolescentes de entre 12 a 17 años de edad, y manteniéndolos junto a estas personas. Esto es muy peligroso, ya que los menores podrían ser víctimas de abuso”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Ante ello, exhortó a la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continua de estos locales y solicitó el cierre del establecimiento para mujeres, ya que carece de licencia de funcionamiento.

Los menores fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que se les brinde la atención necesaria y sean entregados a sus padres.

El fiscal informó que la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer investigará a los padres de los menores por el delito de desprotección familiar.