Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de Policía Nacional desarticuló la organización criminal 'La Capitana', a la cual se le imputaban los delitos de usurpación agravada de terrenos, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y falsificación de documentos en el distrito de .  

Los efectivos policiales intervinieron a 14 miembros de la agrupación, entre los detenidos destacan dos funcionarios de SUNARP Lima Norte y dos suboficiales de la PNP.

Asimismo, las autoridades también lograron la detención de Ruth Maribel Silva Muñoz (37) alias 'Ruth', 'La Negra' o 'Muñeca', quien es sindicada como cabecilla de 'La Capitana'. 

Puente Piedra
Puente Piedra

En conversación con América Noticias, Miguel Núñez, Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía, explicó cómo era el accionar de la organización criminal. 

“El modus operandi era buscar terrenos con la finalidad de usurparlos. Luego conformaban asociaciones de vivienda de fachadas. Buscaban sanear los documentos en la municipalidad mediante constancias de posesión, luego en la Sunarp", aseveró. 

Puente Piedra
Puente Piedra

Al menos 100 agentes del orden participaron del operativo policial, el cual se gestó tras una investigación de 11 meses en conjunto con el Ministerio Público. 

Desbaratan banda dedicaba al tráfico de terrenos en Puente Piedra

TAGS RELACIONADOS