En el Mercado de Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra, se realizó un operativo policial en el que se dio a conocer que carne de caballo en descomposición era vendida como si fuese ganado vacuno. Esta acción se realizó luego de recibir denuncias de usuarios.
Luego del operativo, la PNP aseguró que iniciará con las diligencias correspondientes para establecer a las sanciones a los respectivos responsables de este este hecho.
MIRA: Aníbal Torres en la mira del Poder Judicial por conversar con testigo
“Tenemos de manera flagrante la ubicación de esta carne de equino. Entonces, en un almacenamiento que no corresponde también es publicidad engañosa, porque se vende como si fuera ganado vacuno. Estamos en plenas diligencias a efectos de determinar la responsabilidad penal de los intervenidos”, dijo Walter Ramos a TV Perú.
El oficial de la PNP aseguró que los comerciantes utilizaron de excusa que no tenían luz para almacenar correctamente la carne. En ese sentido, indicó que si se tiene conocimiento de que no habrá fluido eléctrico, se debe busca una alternativa para almacenar correctamente la carne.
Asimismo, la PNP anunció que también se advirtió de la presencia de roedores en el lugar. ”¿Cómo es posible que estén roedores en estos lugares de venta de productos alimenticios? Es totalmente grave lo que la Policía viene hallando”, aseguraron.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO