Rolando Pantoja fue arrestado en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Norte.  (Difusión)
Rolando Pantoja fue arrestado en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Norte. (Difusión)

La Policía Nacional capturó hoy en Puente Piedra al terrorista Rolando Pantoja Quispe, de 29 años, exmando militar de la facción de Sendero Luminoso que operaba en el valle del Huallaga bajo las órdenes de .

Su detención, en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Norte, se logró como parte de la operación contraterrorista 'Trueno V-2013', "luego de un intenso trabajo desarrollado por personal policial de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo en las localidades de Aucayacu, Tingo María y las ciudades de Huánuco y Lima", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

En diciembre de 2010 pasó a integrar el grupo armado del camarada 'Dante', desplazándose por el Valle del Monzón, con la finalidad de realizar el cobro de cupos a narcotraficantes de esa zona.

En enero de 2011 había asumido el mando militar del segundo pelotón del grupo que dirigió 'Artemio'. Un mes después, participó en el secuestro de un poblador de la localidad de Santa Cruz, en el valle de Yanajanca.

En marzo de ese mismo año, también en el valle de Yanajanca, Pantoja Quispe participó en el secuestro y tortura de los pobladores conocidos como 'Machetero' y 'Noni'.

El detenido era buscado por la Policía por los delitos de secuestro, tortura y asesinato.