El expolicía Abelardo Aire Liberato fue capturado en Puente Piedra.
El expolicía Abelardo Aire Liberato fue capturado en Puente Piedra.

Después de siete años, el expolicía Abelardo Aire Liberato (53), quien, en 2014, cobró una coima de S/50 y al sentirse descubierto se lo tragó para borrar toda evidencia, fue capturado esta mañana por agentes de la . Este, en el año 2017 fue condenado a cuatro años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión y era buscado por la justicia.

La intervención del exagente, quien prestaba servicios en la comisaría de Chaupimarca, en la región Pasco, se produjo a inmediaciones del Km. 36.5 de la carretera Panamericana Norte durante el operativo ‘Fortaleza 2021’.

Aire Liberato tiene una orden de captura vigente dispuesto por el 1er Juzgado Penal de Cerro de Pasco. En el 2017 fue sentenciado a 4 años de prisión y en el 2018 ratificaron la misma condena.

MIRA: Ate Vitarte: policía acusado de disparar a joven en el rostro fue identificado y permanece detenido

Cabe recordar que el 3 abril de 2014, Abelardo Aire fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción dentro de una empresa de transportes por supuestamente solicitar S/50 a una persona para ayudarlo en una investigación. Durante la intervención para eludir su responsabilidad se tragó el billete. Este trató de borrar las evidencias pero de nada le sirvió pues todo había quedado registrado en un vídeo.

En ese entonces fue internado en el penal de Cerro de Pasco al declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses. Luego fue puesto en libertad con comparecencia restringida. Ahora deberá retornar al penal para cumplir la pena impuesta por los magistrados.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez: ‘Vamos a actuar y sancionar a los responsables’
Premier Bermúdez: ‘Vamos a actuar y sancionar a los responsables’

TE PUEDE INTERESAR