Una menor de 17 años salió a visitar a una amiga en Lomas de Zapallal en sin imaginar que un perro pitbull se le abalanzaría para atacarla salvajemente.

La madre de la menor relató a América Noticias que el ataque contra su hija duró apenas unos segundos pero causó mucho daño, desfigurándola. “(Mi hija) dice que tocó la puerta y nadie salía, ella llamaba a su amiga, a su mamá y un perro salió de la casa y ella quería ingresarlo porque tenía miedo de que la mascota se escape, entonces ahí la atacó el perro pitbull”, explicó.

Al ver el ataque contra la menor, un vecino se acercó para ayudarla. Kenedy Jaramillo (22) intervino para ahuyentar al can y resultó herido en ambos brazos. El serenazgo de distrito llegó minutos después para auxiliarlos.

Según los médicos, la menor tiene una herida de 12 centímetros en la cabeza, perdiendo parte del cuero cabelludo; y el lado izquierdo del rostro resultó afectado por una herida de 18 centímetros. Los especialistas indicaron que debe ser sometida a, al menos, 30 intervenciones quirúrgicas para reconstruirle el rostro.

En tanto, los vecinos de Lomas de Zapallal denunciaron la presencia de estos animales y el peligro que significan.

Ataque perro pitbull

TAGS RELACIONADOS