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Puente Lurín: Emape asegura que obra concluirá a fines de diciembre pese a desplome de estructuras

La entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que los gastos generados por el colapso de cinco vigas del puente Lurín serán asumidos por la empresa contratista a través de una póliza de seguro.

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Fecha Actualización
Emape, entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), indicó que la construcción del puente Lurín culminará a fines de diciembre y que el desplome de sus estructuras, ocurrido el último domingo, no alterará el cronograma establecido.
En un comunicado, Emape indicó que los gastos generados por el colapso de cinco vigas del puente Lurín serán asumidos por la empresa contratista a través de una póliza de seguro.
El accidente, que fue provocado por una mala maniobra del operador de la grúa que colocaba las vigas, no alterará el cronograma de culminación de obra estipulado para fines de diciembre y no generará mayores gastos a la comuna”, expresó la entidad.
Los costos de las nuevas vigas a instalar en las próximas semanas serán asumidos por la póliza de seguro tomada por la empresa contratista de la obra”, agregó.
Además, anunció que los proyectos realizados por la Municipalidad de Lima, incluido el puente Lurín, serán sometidos a un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima “para certificar su calidad y eficiencia”.
“Emape ha solicitado a la Oficina de Control Interno (OCI) que realice una verificación simultánea y evaluación del avance de los trabajos a la fecha, a fin de sustentar que todos los procedimientos constructivos se encuentran correctamente validados”, señaló.
Remarcó que ya fue reabierto al tránsito vehicular el puente provisional tipo Bailey ubicado en la zona y que había sido cerrado temporalmente por la instalación de vigas.
Sobre el nuevo puente Lurín
La Municipalidad de Lima había indicado que el nuevo puente Lurín, proyecto cargo de Emape, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.
“Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo”, indicó la MML en un comunicado el pasado 4 de noviembre.
La infraestructura, que cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y un avance del 73%, adquiere gran relevancia debido a que facilitará el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de Lima hacia los balnearios del sur y viceversa.
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