Puente Bella Unión: PNP coloca conos y restringe tránsito en calles aledañas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los jirones Huancavelica y Pasco, a solo unas cuadras del puente Bella Unión, la Policía Nacional colocó conos de tránsito para evitar que los vehículos ingresen a la Av. Universitaria. Esto produjo gran confusión entre los conductores y originó caos en la zona.

Según dos policías motorizados que custodiaban las calles, la orden era que todas las unidades transiten por la Av. Perú, ya que consideran que es la vía más amplia para recibir la carga vehicular. Sin embargo, en horas de la mañana, esa ruta colapsó y hubo congestión.

La noche del último lunes, se cerró un carril de la Av. Universitaria en sentido de San Martín de Porres hacia el Cercado de Lima. Perú21 estuvo en horas de la tarde en mencionada arteria y comprobó que el tráfico se hacía más denso a medida que pasaban los minutos.

Inicialmente, el cierre de este carril estará por 7 días. La otra semana cerrarán dos carriles de la avenida Universitaria (de norte a sur).

Por último, en 20 días se procederá con el cierre total de los 4 carriles (ambos sentidos). Así quedará hasta fines de diciembre de este año, fecha en que se entregará la obra.