Puente Bella Unión. (Perú21)
Puente Bella Unión. (Perú21)

En tres meses estarán listas al 100% las obras restantes en el , informó a Perú21 el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

Señaló además que en 15 días estará lista la iluminación y la señalización restante en la zona. "También van a estar listo en 15 los paraderos en la zona", afirmó.

Posteriormente, dijo que en tres semanas se culminarán los trabajos de la ciclovía y la habilitación de las zonas peatonales en los extremos del puente Bella Unión.

"Esta semana terminaremos con el retiro de los muretes que se colocaron para impedir que los vehículos de transporte público ingresen a la zona urbana de San Martín de Porres", manifestó Villafuerte.

También sostuvo que serán instalados los arcos ornamentales, el reforzamiento y el enrocado de los cimientos del puente a fin de evitar desastres. "Así lo ha ofrecido la empresa concesionaria", dijo.

Los trabajos del paso a desnivel en la avenida Morales Duárez tiene un 80% de avance en la parte estructural. "Ya se han puesto los pilotes y el túnel está acabado", refirió el gerente.

Paso a desnivel Morales Duárez

Esta obra estará lista entre fines de este año e inicio del 2018. "Esta vía se conecta a nivel con el puente Bella Unión", comunicó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS