(USI)
(USI)

El puente de la avenida Universitaria, que , podría estar nuevamente operativo en seis meses, dependiendo de la disminución del caudal del río, que permitirá el inicio de los trabajos de reparación.

El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, dijo que a esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos del Colegio de Ingenieros del Perú, consultados tanto por la comuna distrital como por la .

Indicó que este puente se puede recuperar levantando la estructura hundida con grúas especiales y luego reforzando la estructura y las columnas que están levantadas sobre el río Rímac.

Mientras tanto, señaló que se vienen haciendo las gestiones necesarias con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones () para la que permita el tránsito de vehículos ligeros sobre el mencionado río.

"Esto va a ser posible siempre y cuando se haga un estudio rápido por parte de los especialistas y se de una solución", remarcó.

ENSANCHARÁN CAUCE DEL RÍO RÍMACAsimismo, técnicos de las municipalidades de Lima y de San Martín de Porres iniciaron hoy los trabajos de ensanchamiento del cauce del río Rímac, a la altura del puente de la avenida Universitaria, a fin de contrarrestar la fuerza del golpe del agua sobre las bases de dicha estructura.

El gerente de Fiscalización y Servicios Públicos de la comuna de San Martín de Porres, Luis Alvarado, detalló que las obras contemplan el ensanchamiento de 10 metros de cada lado de las orillas del río.

Señaló que esta medida primaria demandará 3 días de trabajo constante, aunque no descartó que las labores se prolonguen por más tiempo ante la posible presencia de grandes rocas que fuero colocadas para reforzar las bases del puente.