Sigue actualizado en nuestra APP

Renovarán el museo más antiguo del Perú

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , fundado por el investigador Julio César Tello en 1822, será renovado y mejorado. 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú contará con más ambientes. (Ministerio de Cultura)

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. (Foto: GEC)

La restauración del museo busca conservar los tesoros de una manera responsable. (Foto: Ministerio de Cultura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , el más antiguo y uno de los más representativos del país, será renovado y mejorado para salvaguardar la tradición y patrimonio cultural. Así lo afirmó el nuevo nuevo ministro de Cultura , Luis Jaime Castillo Butters.

El museo ubicado en el distrito de Pueblo Libre  fue fundado por el padre de la arqueología peruana, Julio César Tello, el 2 de abril de 1822, en una época en la cual no se entendía el valor de la cultura y la tradición.

“Estamos aquí para construir un Ministerio de Cultura que recoja las dos tradiciones: las que nos han legado nuestros a antepasados y la que continua viva en los pueblos, que son las culturas y las tradiciones que todavía existen”, señaló, a Andina, el ministro. 

Por ahora, la casa cultural se encuentra cerrada temporalmente mientras duren las obras de recuperación. La restauración del museo busca conservar los tesoros de una manera responsable. 

En mayo de este año, el lugar había sido cerrado por el Ministerio de Cultura temporalmente por desprendimientos del techo en un sector sin acceso público debido a la antigüedad y la presencia de termitas en vigas de madera que funcionaban como soporte.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada