El programa podrá descargarse de forma gratuita. (Andina)
El programa podrá descargarse de forma gratuita. (Andina)

Los vecinos de ahora podrán reportar actos delictivos desde sus celulares, tablets o computadoras con acceso a Internet, mediante una novedosa aplicación digital creada por el municipio como herramienta para combatir la inseguridad ciudadana.

Así lo anunció el alcalde , quien explicó que este software se descarga gratuitamente y cuenta con un "botón de pánico" que envía una alerta al Centro de Monitoreo y Control del Serenazgo del distrito para intervenir lo más pronto posible.

"Esta aplicación permite especificar el tipo de emergencia e, incluso, se puede enviar una fotografía del hecho delictivo como prueba para acreditar la denuncia", destacó.

El burgomaestre recalcó la importancia de que otras comunas desarrollen nuevos métodos para enfrentar a la delincuencia, aprovechando los recursos y sistemas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, así como los equipos de última generación ya disponibles en el Perú.

Al respecto, Santos Normand consideró que se necesitan alianzas estratégicas con empresas privadas para darle nuevas herramientas a los vecinos para sumarse eficazmente al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Refirió que las personas pueden descargar la aplicación digital sin ningún costo buscándola desde su dispositivo con el sistema operativo Android bajo el nombre "SOS Alto al Crimen".