Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un obrero salvó de morir luego de que le cayera encima una pared de concreto cuando trabajaba en la demolición de una vivienda, ubicada a la altura de la cuadra 8 del jirón Daniel Hernández, en .

Los vecinos señalaron que los trabajos en el predio comenzaron hace tres días y que allí se planea construir un edificio de departamentos de ocho pisos de altura, informó Canal N.

El comandante de los bomberos, Pablo Solórzano, informó que cuando llegaron al lugar para rescatar al obrero –cuyo estado de salud es estable–, este no contaba con guantes, botas con puntero de acero, cascos, entre otros implementos básicos de seguridad para operar en la construcción.

Asimismo, se informó que el herido quedó atrapado por el peso del concreto, por lo que los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarlo de los escombros. Fue trasladado de emergencia a la clínica Stella Maris.

DATO– Personal de la Municipalidad de Pueblo Libre señaló que la obra no contaba con licencia, por lo que dispuso su clausura inmediata.