Fiesta de terror.  Delincuentes cerraron las puertas del local y en 15 minutos robaron a asistentes. (José Caja/USI)
Fiesta de terror. Delincuentes cerraron las puertas del local y en 15 minutos robaron a asistentes. (José Caja/USI)

Un concurrido restaurante en se convirtió en el blanco del hampa que azota a la capital. Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron en el local y desataron verdaderos minutos de terror, durante los cuales desvalijaron a unos 80 comensales que celebraban el .

Eran las 9:30 p.m. del viernes cuando los asistentes al restaurante La Huerta, ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Mar, coreaban y aplaudían los temas criollos que interpretaba una orquesta.

De pronto, ingresaron los malhechores con los rostros cubiertos y con armas de fuego en mano. Redujeron al vigilante y tomaron el control del recinto.

Así, cerraron las dos puertas y ordenaron a los comensales y a los trabajadores arrojarse al piso. Incluso, llegaron a golpear a algunos de los asistentes.

Los malhechores pasaron de mesa en mesa y les arrebataron sus pertenencias a cada una de las personas. Se apoderaron de billeteras, celulares y cámaras fotográficas por más de S/.20 mil.

Los integrantes de la orquesta no se salvaron del atraco. También fueron víctimas del robo de sus instrumentos musicales.

Asimismo, se apoderaron de S/.4 mil de la caja del restaurante. Los hampones se tomaron 15 minutos para cometer el atraco, según contó el propietario, Ricardo Buller.

Poco después –en medio de una persecución y balacera– fueron capturados tres de los cinco delincuentes. Se recuperaron algunos objetos.

Los detenidos son José Oses (19), David Vallejos (27) y Brando Alaya (19). La Policía incautó a la banda dos armas de fuego y un auto Toyota con una placa clonada.