Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN | 21:30

Seis personas resultaron heridas luego de que un conductor en estado de ebriedad invadiera el carril contrario en el kilómetro 59 de la carretera , en Pucusana, y chocara contra una camioneta minivan.

Dos mujeres que estaban en este último vehículo resultaron con fracturas graves. En tanto, otros tres adultos y una menor de tres años sufrieron lesiones leves. Ellos fueron llevados a la posta médica de Chilca y luego a la clínica Santa María del Sur, informó el brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Hermes Rodríguez.

“Los pasajeros aseguraron que eran todos miembros de la misma familia. Se dirigían a Cañete cuando el otro vehículo apareció en medio de la carretera”, detalló a Perú21.

Marco Martini, chofer de la camioneta Volkswagen, de placa C6O-384, fue trasladado a la comisaría de Pucusana. Ahí se informó que la prueba de dosaje etílico había arrojado positivo.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel Franklin Barreto, indicó que debido al feriado largo de Semana Santa se han intensificado las operaciones de control de velocidad y alcoholemia.

Advirtió a los ciudadanos no abordar vehículos informales de transporte público que no cuentan con SOAT.

ACTUALIZACIÓN | 12:30

Una persona se encontraba cerca a la zona del accidente y pudo tomar algunas fotos y corroborar que hubo varios heridos. Estas instantáneas las compartió a través de , donde decenas de usuarios manifestaron su pesar.

Según Irene Salas Valdivia, el nombre de la persona que sale en varias fotos hablando por celular sería el conductor de la camioneta que causó todo el accidente. En consecuencia, al buscar la placa en el registro de la , se encuentra el nombre de Marco Antonio Martini Mamud

(Sunarp)
(Sunarp)

No se conoce el descargo de la, sin embargo en las próximas horas, se espera que se brinden más detalles del penoso accidente que dejó al menos seis heridos.

Nota Original

Un aparatoso se reportó al promediar las 8:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana Sur, en . El origen de la colisión habría sido una mala maniobra y la ingesta de cerveza por parte de uno de los conductores.

Producto del choque de una camioneta con un auto, seis personas resultaron heridas. Estas ya fueron derivadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Según las primeras informaciones, el conductor de la camioneta Volkswagen de placa C60-384, habría estado ebrio y por ello invadió el carril contrario.

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa que en la parte interior de la camioneta había una botella de cerveza.