La Pontificia Universidad Católica de Perú invoca a los representantes del estado y a quienes encabezan las protestas a colaborar con el diálogo y la paz.
La Pontificia Universidad Católica de Perú invoca a los representantes del estado y a quienes encabezan las protestas a colaborar con el diálogo y la paz.

El Rectorado de la emitió este sábado un comunicado en torno a las violentas protestas en contra del Gobierno de y el Congreso, por lo que reiteró “el respeto a la vida, el diálogo y la paz”.

El escrito comienza explicando que lamenta la muerte de más de 50 personas tras el inicio de protestas, por lo que condena el uso desproporcionado de las Fuerzas por parte del Estado. A su vez, reprueba el asesinato de afectivo policial, en referencial a la muerte del policía quemado en Puno.

MIRA: Ministerio Público se pronuncia tras la intervención policial en la UNMSM

La casa de estudios hace esta introducción para señalar que “el legítimo derecho a la protesta no es excusa para acciones delictivas ni de vandalismo que vulneran las reglas básicas de convivencia, respeto y seguridad”. Por ello, rechaza las expresiones criminales de violencia y la destrucción de infraestructura pública y privada.

Es así que la universidad señala que el Ejecutivo, en especial la presidenta Dina Boluarte, deben reconocer las arbitrariedades y excesos en los que habría incurrido desde el pasado 7 de diciembre.

Finalmente, la casa de estudios invoca a los representantes del estado y a quienes encabezan las protestas a colaborar con el diálogo y la paz.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes Han Llegado Masivamente Al Campamento De Antapaccay