Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marcial Rubio Correa, rector de la , renunciaría este viernes ante la Asamblea Universitaria que fue convocada con ese fin, tras el escándalo por los cobros en exceso que realizó la casa de estudios a sus alumnos cuando pagaban fuera de fecha desde noviembre del 2012. Así lo confirmaron fuentes de Perú21.

El vicerrector académico Efraín Gonzalez de Olarte sería quien tome el cargo de rector interino, pues la vicerrectora de investigación, Pepi Patrón, también habría expresado su voluntad de renunciar. 

Hace un día, el vicerrector administrativo Carlos Fosca Pastor presentó su carta de renuncia ante la Asamblea Universitaria y se disculpó por los cobros ilegales que se mantuvieron por seis años.  

A raíz de esto, la PUCP iniciará el 20 de diciembre el proceso íntegro de devolución. 

EL CASO

La Federación de Estudiantes (FEPUC) de dicha casa de estudios denunció que se estaba cobrando en exceso por pagos fuera de fecha en los últimos años. Se trata del pago de medio crédito por demoras en las pensiones.

El monto varía entre 100 y casi 500 soles en pregrado, dependiendo las diversas escalas de pago. Según los estudiantes, el problema radica en que la PUCP no aplicó la tasa de intereses del Banco Central de Reserva (BCR) que determina el límite máximo en estos casos.

DECANOS SE UNEN

A través de un comunicado, los decanos de PUCP reafirman su compromiso con la formación ética y ciudadana, "un principio central de nuestro modelo educativo".  

"Como autoridades académicas legítimas pedimos disculpas a las y los estudiantes afectados y a toda la comunidad universitaria por el perjuicio ocasionado como resultado de las decisiones del rectorado en torno al cobro de las moras realizado desde noviembre de 2012", se lee en parte del escrito.

TAGS RELACIONADOS