PUCP iniciará el 20 de diciembre el proceso de devolución por cobros en exceso que se hicieron desde 2012

El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP ) ratificó que devolverá lo cobrado en exceso a sus alumnos por pagos fuera de fecha desde noviembre del 2012.

PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el puesto 18.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP) ratificó que devolverá lo cobrado en exceso a sus alumnos por pagos fuera de fecha desde noviembre del 2012.

En un comunicado publicado en su página web, la PUCP lamentó el perjuicio y expresó que "acuerda ratificar la decisión del Rectorado de pagar no solo la deuda correspondiente a los dos últimos años, sino también la de pagar la deuda de todo el período comprendido desde el 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947. El pago anterior a los dos últimos años se realizará a partir del 20 de diciembre del presente".

Recordemos que la Federación de Estudiantes (FEPUC) de dicha casa de estudios denunció que se estaba cobrando en exceso por pagos fuera de fecha en los últimos años. Se trata del pago de medio crédito por demoras en las pensiones. El monto varía entre 100 y casi 500 soles en pregrado, dependiendo las diversas escalas de pago. Según los estudiantes, el problema radica en que la PUCP no aplicó la tasa de intereses del Banco Central de Reserva (BCR) que determina el límite máximo en estos casos.

Ayer, la PUCP señaló que alistaba un proyecto “para devolver el íntegro de lo cobrado en exceso a partir del 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947”. Precisamente, este proyecto fue aprobado por el Consejo Universitario de dicha universidad y ahora se prevé su ejecución.

Lee AQUÍ el comunicado completo. 

Tags Relacionados:

PUCP

Ir a portada