Ciudadano denunció en Facebook el robo equipajes en aeropuerto y logró la detención de los ladrones. (Captura Facebook)
Ciudadano denunció en Facebook el robo equipajes en aeropuerto y logró la detención de los ladrones. (Captura Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[NOTA ACTUALIZADA 25/10/15 20:30 PM.]La fiscal Obdulia Jaimes Ramírez ordenó la liberación de los dos trabajadores del aeropuerto de , que pertenecen a las empresas Talma y Liderman, que fueron captados robando objetos de las malestas de los pasajeros.

Según Jaimes Ramírez, no habría pruebas para solicitar la prisión preventiva contra ambos trabajadores. Además, señaló que no se pudo precisar la fecha en que el video fue grabado y, por otro lado, la propietaria de la maleta no presentó una denuncia formal.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público reconoció que, dada la difusión de las imágenes, muchas personas presentaron sus denuncias por el robo de sus pertenencias en el aeropuerto de Pucallpa. Gracias a la decisión de la magistrada, ahora estos exempleados se encuentran en calidad de citados.

[NOTA ORIGINAL 22/10/15]El ciudadano Rubén Sánchez denunció el robo de equipajes en el aeropuerto de a través de un video que publicó en su perfil de Facebook, donde se ve cómo dos trabajadores del terminal aéreo sacan cosas y objetos de las maletas de los pasajeros.

En las imágenes se aprecia que un empleado de Liderman pone una caja de herramientas en la unidad que traslada los equipajes a fin de que su cómplice, trabajador de Talma, robe las cosas y las guarde en la caja que le alcanzó. Este hecho ocurrió en los exteriores del terminal aéreo.

Si viajas en avión, te preguntas ¿por qué tus maletas aparecen con menos objetos? La respuesta y evidencia la trae Rubén Sánchez quien grabó esto en el aeropuerto de Pucallpa, luego de un vuelo en LAN; un operario y un vigilante de #Liderman abren maletas y guardan lo robado en su caja de herramientas.

Posted by on jueves, 22 de octubre de 2015

Perú21 logró comunicarse con Rubén Sánchez, quien precisó que la tarde de este jueves se encontraba en la cafetería del aeropuerto de Pucallpa poco antes de abordar el único vuelo hacia Lima cuando se percató del hurto a través de una pequeña ventana.

"En una de las ventanas de la cafetería vi al maletero que movía las maletas y las revisaba para ver si un cierre estaba abierto. En varias ocasiones las abrió pero no encontró nada. Hasta que llegó a esta maleta que filmé, donde retiró un objeto que luego, en colusión con el agente de Liderman, guardó y robó", expresó.

Rubén Sánchez aseguró que grabó porque el robo era muy evidente, que incluso le dio tiempo para sacar su celular y registrar la escena. Confirmó que llevó el video al counter de la aerolínea Lan para que proceda a iniciar las acciones correspondientes.

"(Tras el robo) bajé al counter de Lan y la chica me atendió y coordinó con la gente de aeropuertos del Perú, Liderman e inmediatamente montaron un operativo. Antes de subir al avión, ellos me agradecieron y comunicaron que ya los habían detenido", precisó Rubén Sánchez.

Tras la denuncia del ciudadano, el video se volvió viral en Facebook y en dos horas logró más de 4,000 compartidas. Esto originó que la aerolínea Lan emitiera un comunicado sobre el hecho.

"Queremos informarles que las dos personas que aparecen en el video han sido plenamente identificadas como trabajadores de las empresas Liderman y Talma, que prestan servicios en el aeropuerto de Pucallpa", explicó Lan.

"En este momento (las personas) se encuentran detenidas y, por nuestro lado, estamos procediendo a presentar la denuncia penal correspondiente para que las autoridades tomen las acciones del caso. Asimismo, contactaremos al pasajero afectado para darle una pronta solución a lo ocurrido", agregó.

A través de un comunicado, Liderman lamentó el hecho y precisó que "rechaza todo acto de deshonestidad". Además, remarcó que el trabajador implicado fue "identificado, denunciado, separado" y puesto a disposición de las autoridades.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra cultura y valores", aseguró Liderman, que reconoce que esto "afecta" su prestigio.

Cabe resaltar que Perú21 intentó comunicarse con la compañía Talma, pero esta no respondió a las llamadas.

TAGS RELACIONADOS