(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con confirmados y seis fallecidos, hoy se inició en una campaña de prevención y concientización sobre este mal.

La actividad se llevó a cabo en los distritos selváticos de Manantay, Callería y Yaniracocha –lugares donde se han registrado altos índices de casos de dengue– y contó con la presencia de la ministra de Salud, , quien constató la operatividad de los servicios médicos en la atención de paciente.

Durante la jornada, De Habich instó a los ciudadanos a desechar todos los elementos receptores de agua como llantas, botellas y recipientes en desuso, que constituyen criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

"Creemos que esta campaña tiene que ser fortalecida desde el sector Educación, porque las escuelas pueden ayudar muchísimo en la sensibilización de la ciudadanía", expresó.

NO AUMENTA NÚMERO DE MUERTOSEn otro momento, la titular del sector Salud descartó que se haya incrementado la cifra de seis fallecidos a consecuencia del dengue. "Dos casos sospechosos han sido descartados", enfatizó en RPP.

Explicó que un supuesto séptimo caso, correspondiente a una mujer de 47 años, quedó descartado clínicamente por la prueba de laboratorio efectuada en el Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.

Clínicamente se descartó también la muerte de una niña de 13 años por esta enfermedad, y se esperan los resultados del INS para confirmar el diagnóstico.

En relación al déficit de una de las vitaminas que se utiliza para cuadros de dengue crítico, afirmó que ya se ha resuelto y actualmente se cuenta con el abastecimiento requerido.

"Los días anteriores, el envío 40 toneladas de medicamentos e insumos solicitados, y hoy debe llegar otro camión desde Lima con material similar", concluyó.