El Mercado Central es uno de los lugares que congrega a la mayor cantidad de gente. (Andina)
El Mercado Central es uno de los lugares que congrega a la mayor cantidad de gente. (Andina)

Las zonas comerciales de Lima reciben hoy a un numeroso público que acude en busca del regalo especial para el ser querido, solo un día antes de la Navidad y pese al intenso calor que se registró hoy.

Los lugares más concurridos son y (Lima Cercado), quienes tienen la más amplia y variada oferta de juguetes y adornos navideños, mientras que al emporio comercial de (La Victoria) la gente acude a comprar prendas de vestir de fabricación nacional, de buena calidad y precios baratos.

La masiva concurrencia también se observa en las tiendas por departamento y galerías, quienes aprovechan esta temporada para brindar ofertas y rebajas en casi la totalidad de los productos que exhiben.

En estos lugares de gran afluencia de personas, y la implementaron una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera comprometer la integridad de los compradores.

Por eso, es común apreciar un mayor despliegue de efectivos, miembros del Serenazgo, canes especializados en detección de pirotécnicos y unidades de bomberos y ambulancias en las zonas comerciales más concurridas.

Y como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se convierte en un dolor de cabeza para conductores y peatones, dado el lento avance de los vehículos por las saturadas vías de la ciudad.

Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es la venta de pirotécnicos, especialmente en los distritos periféricos de Lima. Según la , solo tres ferias cuentan con la autorización para la venta de estos productos, siempre y cuando sean deflagrantes (que emiten luz) y no detonantes (explosivos).