Sigue actualizado en nuestra APP

Publican proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018

El documento se puede ver en la página web del Ministerio del Interior para que la ciudadanía haga sus aportes y sugerencias.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mismo día en que el premier Juan Jiménez es interpelado en el Congreso para responder por los planes del Gobierno para luchar contra la delincuencia en el país, el Ministerio del Interiorpublicó en su página web el proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018, elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Nacional (Conasec), a fin de que la población pueda remitir sus comentarios y sugerencias.

El portafolio que dirige Wilfredo Pedraza informó que ha implementado el correo electrónico: seguridadciudadana@mininter.gob.pe para recibir la opinión de la sociedad civil organizada, el sector privado y la ciudadanía en general, dentro del plazo de 15 días hábiles.

La Secretaría Técnica del Conasec será la encargada de incorporar en el proyecto los aportes alcanzados en el plazo de cinco días hábiles.

El Mininter explicó que en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018 "se han definido seis objetivos estratégicos: Disponer de un sistema nacional de seguridad ciudadana articulado y fortalecido, así como promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación".

Asimismo, se señala la necesidad de "fortalecer a la Policía Nacional del Perú como una institución moderna, con una gestión eficaz, eficiente y con altos niveles de confianza ciudadana; e implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano".

También se plantea mejorar el sistema de administración de justicia para la disminución de la delincuencia; y reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos.

"El Plan Nacional de Seguridad 2013 -2018 señala un norte programático que permitirá, a través de su aplicación en un proceso de corto y mediano plazo, una acción intersectorial e intergubernamental efectiva que permitirá reducir, de forma significativa y sostenible, los niveles de violencia de nuestro país", señala el Mininter.

Ir a portada