El MTC establecerá los mecanismos necesarios para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la Política Nacional de Transporte Urbano. (Foto: GEC)
El MTC establecerá los mecanismos necesarios para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la Política Nacional de Transporte Urbano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno publicó este miércoles una norma que aprueba la Política Nacional de Transporte Urbano, que tiene por objetivo mejorar la calidad de esos medios de transporte.

De acuerdo al , el objetivo general de esta política nacional es “dotar a las ciudades de sistemas de transporte seguros, confiables, con altos estándares de calidad, institucionalmente coordinados, financiera, económica y ambientalmente sostenibles”.

Asimismo, la norma establece que la Política Nacional de Transporte Urbano es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil, en cuanto les sea aplicable.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su calidad de ente rector en materia de transportes, será responsable de conducir la Política Nacional de Transporte Urbano. Su titular, Edmer Trujillo, coordinará con los gobiernos locales, como instancias competentes en el transporte urbano, con las demás entidades del Estado y en todos los niveles de gobierno.

Además, el MTC establecerá los mecanismos necesarios para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la Política Nacional de Transporte Urbano.

El Decreto Supremo fue firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del MTC, Edmer Trujillo.