También se trabaja en el uso de una tarjeta electrónica única. (USI)
También se trabaja en el uso de una tarjeta electrónica única. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En aproximadamente 15 días se iniciarán las pruebas de interconexión del y la Línea 1 del , con la puesta en servicio de buses articulados, para que los usuarios de la capital puedan viajar por ambos sistemas, anunció .

El presidente de dicha entidad, Juan Tapia Grillo, adelantó a la agencia Andina que, en principio, serán 24 buses de gran capacidad que trasladarán a los pasajeros desde la Estación Central hasta la Estación Grau del Tren Eléctrico.

Estos buses circularán por el corredor existente a lo largo de la Vía Expresa de la avenida Grau, el cual no estaba siendo utilizado por El Metropolitano, a la espera de la ampliación del viaducto y puesta en servicio del Tren Eléctrico hasta dicha vía, en el Cercado de Lima.

El funcionario explicó que el recorrido de los buses articulados, que provendrán del Terminal Naranjal, en Lima Norte, no concluirá en la citada estación del metro, sino que continuará por las primeras cuadras de la avenida Aviación (La Victoria).

Esta ruta llegará hasta el centro comercial Parque Agustino, ubicado en el ex cuartel La Pólvora (El Agustino), donde los buses darán media vuelta y retornarán a la Estación Central, agregó.

Precisó que el horario de este primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos de transporte será el mismo que el ofrecido actualmente por el servicio regular del Metropolitano, de 06.00 a 21.50 horas.

Tapia Grillo adelantó también que se viene trabajando en el uso de la tarjeta electrónica única que permitirá usar ambos sistemas. Afirmó que el objetivo es poder trasladarse por la ciudad, con un solo medio de pago.