Los equipos de la obra actualmente se encuentran en México. (USI)
Los equipos de la obra actualmente se encuentran en México. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado oficial, la empresa que estuvo a cargo del proyecto minero , , señaló como posible fecha para el inicio de la extracción de cobre en la zona el 2015, porque los equipos de la obra actualmente se encuentran en .

El trabajo de su nueva planta mexicana ubicada en Buenavista está utilizando todos los equipos adquiridos originalmente para Tía María luego que el tras los disturbios del primer semestre del 2011.

Con esto, Southern Copper espera que la capacidad del proyecto en México aumente para acortar el tiempo de entrega de los equipos. Actualmente se estima que estén disponibles dentro de 18 meses, ya que la maquinaria para Tía María está ocupada en la construcción de una nueva planta en dicho país.

Con esta reprogramación, la obra estaría empezando a trabajar en la segunda mitad del 2013 y a operar el 2015, año en que los equipos volverían al Perú para retomar el suspendido proyecto.

INSISTIRÁN CON NUEVO ESTUDIOAnte la cancelación de Tía María por el Gobierno el año pasado, la empresa minera indicó que *se encuentra para poder continuar con el proyecto de 120 mil toneladas de producción anual.

"Estamos preparando un nuevo EIA para el proyecto que recoja los recientes lineamientos del gobierno sobre estos estudios", indica el comunicado.