"Río Verde no es una ilusión, es un proyecto antiguo de Lima", dijo Susana Villarán en Facebook. (PERÚ21)
"Río Verde no es una ilusión, es un proyecto antiguo de Lima", dijo Susana Villarán en Facebook. (PERÚ21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que algunos , indicaron que el proyecto Rio Verde –que comprende reubicar a la comunidad shipibo-conibo Cantagallo– jamás existió, la ex alcaldesa aclaró que es un antiguo proyecto de Lima.

"Río Verde no es de Susana Villarán, no es una ilusión, es un antiguo proyecto de Lima", escribió la exalcaldesa en Facebook, señalando que dicho proyecto pretendía "la recuperación de la parte central de nuestro gran Centro Histórico de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad".*

Más adelante, Villarán precisó que los terrenos en Campoy para la comunidad shipibo-conibo fue comprados por una empresa privada, con permiso de la comunidad en mención y solo debían ser saneados por la gestión actual.

"El terreno para edificar el conjunto habitacional se compró legalmente, lo compro el Scotiabank, fiduciario del fideicomiso de 74 millones de dólares. Se compró al precio del mercado y con la aprobación del directorio y de las organizaciones shipibas de Cantagallo", señaló.

"La MML, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, debía proponer a la Gerencia Municipal y ésta al Concejo Metropolitano lo necesario para sanear este terreno y que sirviera al objetivo", agregó en otro párrafo de su comunicado.

Susana Villarán defendió el proyecto asegurando que era viable para recuperar el río Rimac, y beneficiar el centro de la ciudad.

"Rio Verde era viable, tenía expediente técnico, los 74 millones de dólares eran el inicio de un proceso de cambio trascendental para el centro de nuestra ciudad. Lima lo merece y no podía quedarse atrás. Recuperar su río, recuperar su mar fue y es nuestro anhelo; nuestro sueño. El proyecto integral del rió costaría cerca de trescientos millones de dólares", precisó. Además, detalló los gastos que tomaría dicho proyecto.

Más información