Proyecto para construir muro de contención en Huaycoloro recién se aprobó este año. (Municipalidad de Lima)
Proyecto para construir muro de contención en Huaycoloro recién se aprobó este año. (Municipalidad de Lima)

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana precisó este viernes que el proyecto para la construcción de un muro de contención en el fue aprobado recién el 24 de enero de 2017.

Por tanto, desmintieron que el proyecto hubiera existido desde el 2016, ya que recién en ese año se aprobó iniciar la actualización de un proyecto antiguo que buscaba construir dicha infraestructura.

Fabiola Pasapera, gerente del Programa, indicó que el año pasado se ha realizado el estudio de perfil y expediente técnico de ese proyecto, el que fue aprobado en diciembre de 2016 y pasó a ser evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que entregó la disposición presupuestal para esta iniciativa el 24 de enero de 2017.

La autoridad del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana informó que entre el 2015 y el 2016 han venido trabajando en proyectos de intervención y colocación de defensas ribereñas en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, lo que incluyó el encauzamiento de sus aguas, la descolmatación y la colocación de barreras para proteger sembríos y áreas pobladas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS