(USI)
(USI)

El próximo año se convocará a licitación la construcción de las obras de ampliación del corredor exclusivo del hacia el norte de la ciudad desde la estación Naranjal hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte, informó hoy .

El presidente de la empresa edil, Juan Tapia, indicó que ahora se realizan los estudios definitivos para saber la inversión que demandará y dónde deben estar ubicadas las estaciones, entre otros aspectos.

El funcionario señaló a la agencia Andina que estos estudios deben concluir en diciembre próximo y para el próximo año ya debe concretarse la licitación, aunque no precisó en qué mes.

Explicó que la ampliación se hará en forma de "Y griega", partiendo un ramal desde la estación Naranjal por la avenida Metropolitana hasta el cruce con la avenida Universitaria y de allí hacia el parque zonal Sinchi Roca.

El otro ramal irá por la avenida Metropolitana hacia la Panamericana Norte, informó el funcionario municipal.

La ampliación beneficiará a pobladores de los distritos de Carabayllo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa, que actualmente se movilizan con buses de las rutas alimentadoras establecidas en Lima Norte.