Protransporte realizará peritaje a bus siniestrado del Metropolitano

Ítalo Fernández, gerente general de la entidad, señaló que se contratarán peritos de la Universidad Católica para que examinen la unidad de Lima Bus.

Realizarán peritaje a bus incendiado. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el regidor Alberto Valenzuela pidiera la suspensión de la empresa Lima Bus por el incendio de un bus alimentador del Metropolitano el pasado 28 de enero en Puente Piedra, "Protransporte":http://cdn.peru21.e3.pe/noticias-de-protransporte-806?href=ntags manifestó que se realizará un peritaje al vehículo siniestrado.

Ítalo Fernández, gerente general de la institución, reveló que dos peritos de la Universidad Católica se encargarán de esclarecer los motivos por los cuales el bus se incendió. Ello evaluarán la unidad desde la próxima semana y, luego se evaluará si se toman medidas contra la empresa.

Asimismo, señaló que se está buscando imponer una sanción mediata a lo sucedido. "Hay algunas sanciones administrativas que estamos estudiando como el retiro de las unidades que se pudieran considerar que representan un peligro hasta que se subsanen las deficiencias", dijo.

DATOS

- Lima Bus ya ha sido denunciada penalmente ante la 40 Fiscalía Provincial Penal de Lima en noviembre del año pasado tras el incendio de otro bus.

- Para aquella oportunidad, Lima Bus retiró algunas piezas, lo que impidió el peritaje por parte de Protransporte.

Ir a portada