A partir de noviembre podrá pagarse con tarjetas en corredores Azul, Rojo y Morado [VIDEO]

Ejes viales contarán con sistema similar al del Metropolitano , pero recargas se podrán realizar en establecimientos cercanos a cada uno de sus paraderos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A partir de noviembre, los usuarios de los corredores Azul, Rojo y Morado dejarán los tickets y el sencillo para modernizarse y pasar al uso de tarjetas electrónicas. Las rutas beneficiadas son Tacna-Garcilaso-Arequipa, Javier Prado-La Marina-Faucett y SJL-Brasil.

Así lo dio a conocer Protransporte , informando que los consorcios eligieron a ACS Solutions Perú, compañía que opera las tarjetas del Metropolitano desde el 2009.

La medida se aplicará en los 700 buses de los tres corredores y el sistema de tarjetas será ligeramente diferente al del Metropolitano, en el sentido de que no se recargarán en un punto establecido.

En conversación con Canal N, Raúl Fernández, vocero de la Municipalidad de Lima , explicó que los usuarios de los corredores podrán recargar sus tarjetas en bodegas, farmacias y cualquier establecimiento comercial.

Para ello, se estipula que los puntos de recarga estarán ubicados a cien metros de los paraderos como máximo. La empresa a cargo entregará por tres años las tarjetas y se busca que de esta manera los conductores dejen de ejercer la función de cobradores, lo cual en ocasiones generaba problemas en el servicio.

Asimismo, se advirtió que no habrá un incremento en las tarifas de ninguno de los tres servicios.

(Canal N)

Ir a portada