Módulos Temas Día

No incrementarán el precio del pasaje en el Metropolitano [VIDEO]

Protransporte informó que operadores evaluarán nueva propuesta y por el momento no se incrementará el pasaje en el servicio .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El precio del pasaje en el Metropolitano no se incrementará a tres soles por el momento, confirmó Protransporte.

Así lo dio a conocer Raúl Fernández, representante de la institución municipal, luego de la reunión sostenida con los operadores del servicio de transporte.

Como se recuerda, Protransporte sustentó este viernes una propuesta para evitar el alza de pasajes y —según explican— esta "ha sido evaluada".

"En la reunión los operadores manifestaron que evaluarán la respuesta de Protransporte", señaló a los medios.

Explicó que "los operadores han decidido postergar reunión sin fecha para evaluar la propuesta inicial y la de Protransporte", por lo que se tomarán en cuenta mejoras operativas en el sistema.

OPERADORES SE PRONUNCIAN

Perú21 se comunicó con José Luis Díaz, representante del Consorcio de Operadores del Metropolitano, quien dijo que en la reunión solo se trató el primero de los cuatro puntos de la agenda.

“Hoy (ayer) solo hemos debatido el punto uno y por temas de tiempo se suspendió la reunión. El punto tres (respecto al alza del pasaje) se va evaluar en la siguiente reunión”, precisó.No obstante, aclaró que en la próxima cita “si no hay ninguna propuesta seria para reducir los impactos de los costos operacionales, posiblemente se tendrá que discutir un incremento (de la tarifa)”.

Cabe precisar que los operadores anunciaron la posible alza del pasaje debido a incumplimientos de la comuna.

TENGA EN CUENTA

- Los operadores del Metropolitano señalaron que uno de los incumplimientos de la Municipalidad de Lima es la ampliación de la ruta de este servicio hasta Carabayllo.

(Canal N)

Tags Relacionados:

Metropolitano

Protransporte

Leer comentarios ( )

Ir a portada