Vecinos del Rímac también protestaron por la puesta en marcha de este eje vial. (USI)
Vecinos del Rímac también protestaron por la puesta en marcha de este eje vial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, transportistas y comerciantes protestaron contra el funcionamiento del en el cruce de las avenidas Wiesse y Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Los vecinos de ese distrito rechazaron este corredor, pues aseguran que ahora pagarán más por cada viaje, lo que afectará sus bolsillos. "Antes pagábamos S/0.50 por tramos cortos, ahora nos quieren cobrar S/1. Igualmente, antes el pasaje hasta la avenida Tacna costaba S/1.20 y ahora quieren que paguemos más de S/3", manifestaron.

Al respecto, la presidenta del directorio de Protransporte, Roxana Rocha, afirmó a Perú21 que este eje vial sí cuenta con los estudios correspondientes.

"Tenemos todos los estudios de impacto vehicular e impacto ambiental. Es falso lo que señalan", reclamó.

Asimismo, dijo que estos documentos fueron enviados en su momento al municipio del Rímac que, la semana pasada, indicó su rechazo hacia la operación de este corredor. "No hay ningún motivo que frene este proceso de modernización", subrayó Rocha.

No obstante, los vecinos de este último distrito también protestaron por la puesta en marcha de este eje vial.

En tanto, Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar, afirmó que "los más perjudicados serán los dueños de las cústers y combis, pues ellos no quieren el cambio. Se trata de un problema social".

TENGA EN CUENTA

  • Protransporte afirmó que recién en noviembre comenzará el retiro de las rutas tradicionales. En febrero, se iniciará la etapa de preoperación.
  • Con los 46 buses que operan en este eje vial se espera movilizar entre 30 mil y 50 mil pasajeros diarios.