Protransporte anunció que buses morados irán por la Av. Abancay

Vehículos públicos circularán por aquella avenida desde el 15 de diciembre.

Buses morados tendrán dos rutas troncales. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Atención. A partir del 15 de diciembre de este año comenzarán a operar dos rutas troncales del Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil que irán por la Av. Abancay.

Se trata de los servicios 404 y 405, informó a Perú21 David Hernández, vocero de Protransporte . El funcionario indicó que, para esto, se agregarán cien buses morados a los 45 existentes.

Actualmente, dicho eje vial cuenta con la ruta 412, la que parte de San Juan de Lurigancho y llega al cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Cercado de Lima.

Hernández destacó que en la actualidad la demanda en el mencionado corredor es de 40 mil pasajeros al día y se espera incrementarla a 60 mil.

Sostuvo también que dichas rutas se encuentran en etapa de prueba, es decir, están sujetas a cambios y mejoras. Luego vendrá la etapa de preoperación, que incluye el retiro de rutas tradicionales, la determinación de paraderos y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el contrato, entre otros.

De acuerdo con Hernández, la preoperación en este eje se iniciaría en febrero de 2018. En tanto, en el primer trimestre del próximo año se llegaría a la Av. Brasil. Esto está sujeto a evaluación.

Tags Relacionados:

Protransporte

Ir a portada