Protransporte advierte que no entregarán tarjetas del Metropolitano con saldo ilimitado

Volantes con aparente contenido satírico daban cuenta de todas las acusaciones contra el alcalde Luis Castañeda Lossio hasta el momento.

Protransporte advierte que volante satírico es falso. (Municipalidad de Lima)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Protransporte alertó sobre la entrega de volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en los buses del Metropolitano.

En dichos volantes, se leía así:

"La Municipalidad Metropolitana de Lima expresa a la opinión pública por motivo de nuestro 482 aniversario sus más sinceras disculpas por todos los agravios y los delitos cometidos contra la ciudadanía".

El documento, aparentemente satírico, hace mención del Caso OAS por el cual la Procuraduría Anticorrupción denunció al alcalde Castañeda por presuntas irregularidades en el proyecto Línea Amarilla y el bypass de la Av. 28 de Julio.

También son mencionados el caso Comunicore y la responsabilidad por el nuevo peaje de Puente Piedra, colocado por la concesionaria Rutas de Lima de Odebrecht.

De acuerdo con El Comercio, los volantes fueron elaborador por el colectivo 'Rastro'.

Un video —ya no disponible— mostraba a tres jóvenes con chalecos amarrilos, y el logo de la municipalidad en ellos, entregando volantes a los peatones en la estación Angamos del Metropolitano.

Una de ellas, Nicola Isabel Cuglievan Mindreau (39) habría sido intervenida por personal de seguridad en otra estación del Metropolitano y fue trasladada a la comisaría de Independencia donde se llevan a cabo las investigaciones del caso.

Protransporte señala que:

"Protransporte rechaza de manera categórica dichas publicaciones y alerta a los usuarios del servicio a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que intentan engañarlos con falsas campañas".

Tags Relacionados:

Metropolitano

Protransporte

Ir a portada