Protransporte admite deficientes, pero resalta aspectos positivos en los primeros días del corredor vial TGA. (Andina)
Protransporte admite deficientes, pero resalta aspectos positivos en los primeros días del corredor vial TGA. (Andina)

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston)El presidente de Protransporte, , admitió que hubo deficiencias en la programación y comunicación durante los , que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

"El sábado salieron 27 buses cuando debieron ser 38. Recién nos estabilizamos con 45 buses desde las 10 am a 11am. Por ello, tuvimos un intervalo muy largo, de 12 minutos en promedio, cuando debió ser de 5 minutos. Obviamente, hay quejas comprensibles de la población, ofrecemos disculpas", indicó en diálogo con Perú21.

Guerra García reconoció también que Protransporte debió empezar con la campaña de comunicación desde el anuncio del corredor vial y , pues durante el feriado largo hubo algunos problemas y reclamos de los usuarios.

"Debimos empezar la campaña de comunicación directa el sábado y no el martes, ya que pedimos a la gente que use la Av. Arequipa un fin de semana, que no es lo mismo la use en un día útil", añadió el funcionario.

Agregó que pese a los errores en el primer período de prueba, hubo puntos positivos para destacar. "El tiempo de recorrido se redujo a la mitad en el trasporte público y aún poco menos de la mitad en el transporte privado que circulaba por la (…) La ciudad pudo ver cómo funciona la Av. Arequipa sin bocinazos y sin correteos", agregó.

CAMPAÑA MASIVAOtro problema de esta es que los usuarios desconocen dónde tomar los buses. Guerra García explicó por el momento solo se desvían las unidades tradicionales –cústers y micros–, pero que luego habrá un proceso de restructuración.

"El lunes arrancamos una campaña intensa y masiva explicando a la gente la reestructuración de ruta. No podemos aplicarlo antes porque estamos en un esquema de desvío y se va a confundir a la gente", expresó Guerra García.

Sobre el anuncio de los nuevos buses, el presidente de Protransporte reiteró que "es una flota relativamente nueva, pero no es 0 kilómetros." De otro lado, sostuvo que los vehículos nuevos llegarán en un período de tres a seis meses, tal como indica el contrato que firmó la .