Tres de los heridos tienen lesiones oculares y otro una fractura de cráneo. Ellos vinieron desde Juliaca a Lima. (Minsa)
Tres de los heridos tienen lesiones oculares y otro una fractura de cráneo. Ellos vinieron desde Juliaca a Lima. (Minsa)

Cuatro policías fueron trasladados desde Juliaca hacia Lima este jueves 12 de enero debido a las violentas manifestaciones que se registran en . Tres de estos agentes tienen lesiones oculares, mientras que otro tiene una fractura craneana.

Durante su arribo, dos ambulancias del Samu aguardaban en la base aérea del Callao, donde llegó el avión oficial que los trasladaba. Las personas heridas son Jonathan Puma Aroni de 25 años, Modesto Quilca Pocho de 36 años, Joel Ubiña Zeballos de 21 años.

MIRA: Protestas en Puno: Aumentan a 19 los fallecidos en medio de violentas manifestaciones

Ellos permanecían en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pero al tener lesiones oculares necesitan atención especializada. Puma Aroni irá al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Quilca Pocho será llevado al hospital de Emergencia de Villa El Salvador; mientras que Ubiña estará internado en el hospital Dos de Mayo.

Un cuarto suboficial identificado como Gilmer Chalco Quispe de 37 años tiene un diagnóstico de fractura en el hueso frontal derecho, hipertensión endocraneana, además, de hematomas. Él será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

“Seguimos pendientes de los heridos y las referencias de Juliaca, pero necesitamos condiciones adecuadas para que el personal de salud y las ambulancias circulen con seguridad y evacuen a los pacientes. Invocamos al cese de la violencia, ayúdennos a salvar vidas”, dijo el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre.

Recordemos que también un total de 75 policías también se encuentran en Lima tras sufrir ataques durante los enfrentamientos ocurridos en Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Ataque Al Campamento Minero Antapaccay (Cusco)