La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina La Rosa Sánchez, informó que las protestas ocurridas el último sábado 28 de enero en el Centro de Lima causaron daños en las instalaciones de esta sede judicial.
En diálogo con la prensa, la jueza manifestó que hubo destrozos en algunos puntos del edificio, ubicado en las intersecciones de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima. Entre estos se encuentran la destrucción de las escaleras de uno de los espacios laterales, así como vidrios y ventanas rotas de los pisos 1, y 3, a consecuencia de las piedras lanzadas por los manifestantes.
MIRA: Protestas en Perú EN VIVO: Defensoría reporta movilizaciones y bloqueos en 21 provincias

La Rosa Sánchez expresó que hubo daños considerables. “Hemos sufrido de rotura de lunas en el primer y tercer piso. Se puede advertir perdigones y numerosas piedras sacadas de las escalinatas, de concreto y de mármol, hemos podido advertir que el daño ha sido directo a nuestro edificio”, enfatizó.
Agregó que aunque no tiene un estimado de a cuánto ascienden los destrozos, informó que ya se ha hecho la denuncia y coordinación con la Fiscalía. De otro lado, expresó que no hubo trabajadores heridos.

En otro momento, dijo que, pese a lo ocurrido, continuarán laborando y “dando un servicio de calidad a los usuarios”.
Por último, sostuvo que la protesta es un derecho constitucional, “pero esto no puede traspasar una líneas, no podemos dañar instituciones, a las personas hago un llamado de calma, paz y diálogo; que haya un conceso y lleguemos a una solución de consenso para todos”, detalló.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/BkbURkmP/poster.jpg)