Rodrigo Ventocilla murió en Bali cuando estaba en custodio de policías en Indonesia tras realizar un viaje junto a su pareja. (Reuters)
Rodrigo Ventocilla murió en Bali cuando estaba en custodio de policías en Indonesia tras realizar un viaje junto a su pareja. (Reuters)

Amigos, familiares y llegaron hasta las afueras de la sede del para exigir justicia por la muerte de , ciudadano peruano que perdió la vida el último 11 de agosto en circunstancias aún no esclarecidas luego de su viaje a Bali, .

Ventocilla, un hombre transgénero y destacado activista por los derechos de las personas trans, fue declarado muerto cinco días después de ser detenido por presunta posesión de drogas a su llegada a Bali, donde viajaba de vacaciones de luna de miel con Sebastián Marallano.

MIRA: Pedro Castillo pide dejar la “ambición desmedida para capturar el poder a cualquier precio”

Luzmo Enríquez, testigo de matrimonio de la pareja, señaló que el motivo por el cual se habían reunido en las afueras de la Cancillería era para exigir se realice una investigación profunda sobre el caso y se tome en cuenta.

“Lo que estamos buscando es que el Gobierno peruano haga una investigación respecto a lo que han vivido nuestros amigos y familiares: secuestro, extorsión, tortura y la muerte de uno en condiciones inexplicables. Frente a lo que la Cancillería ha dicho, basado en informes de la misma policía que violentó los derechos de nuestros compañeros, nosotros respondemos que lo que Cancillería dice es parcializado porque toma la posición del Gobierno de Indonesia y desconoce el testimonio de Sebastián y la familia”, explicó a RPP.

Luzmo Enríquez mencionó que los familiares del deudo “están destrozados” y adelantó que presentarán “una denuncia legal” la próxima semana.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo toma juramento a NUEVOS MINISTROS