En Cañete mantienen el paro, pese a que el Gobierno desistió en sus proyectos. (Jussy Pizarro/RPP)
En Cañete mantienen el paro, pese a que el Gobierno desistió en sus proyectos. (Jussy Pizarro/RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intransigencia de algunos manifestantes en Cañete, que desde hace cuatro días se oponen a las obras en el penal Cantera 1 de la ciudad, . Ayer, el presidente intentó acudir a la ciudad en helicóptero, pero por falta de medidas de seguridad.

Hoy, el principal líder de las protestas anunció que el paro continuará pese a que las obras han sido suspendidas. El nombre del promotor es Ítalo Maldonado Montoya, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (Fredec), un movimiento de izquierda vinculado a grupos como el y .

Maldonado lidera el Fredec junto a un consejo directivo compuesto por César Flores Villarubia (secretario general de la base Sutep-Cañete y dirigente del movimiento Nueva Izquierda), Juan Rojas Rueda (exdirigente de la Federación de Empleados Bancarios), Carmela Apolaya Hidalgo (excandidata a la alcaldía provincial por Acción Popular) y Miguel Fernández Valencia (excandidato a la alcaldía provincial por el movimiento Confianza Perú).

Hasta el momento, el bloqueo se extendió por una hora esta mañana en la antigua Panamericana Sur, al tiempo que Maldonado Montoya afirma que "evaluarán" lo dicho por el Gobierno. "Hemos determinado continuar con el paro indefinido; sin embargo, quiero decirles que hemos recibido un comunicado del Ministerio de Justicia. Vamos a analizar el comunicado", precisó.