celebró su 178 aniversario de creación con protestas. Al término de la sesión solemne que se realizó en el Palacio Municipal, un grupo de artistas y ciudadanos vestidos de luto protestaron en el frontis de dicho local contra la gestión del burgomaestre , y exigieron su salida de la comuna.

Ante la incómoda situación, inmediatamente el personal de seguridad de la municipalidad agredió a los manifestantes y le rompió sus pancartas. Incluso uno de ellos denunció que le arrojaron una bolsa con botellas de vidrio. Ante el ataque, la tuvo que intervenir para restablecer el orden.

Los pobladores, que se volvieron a agrupar en la avenida Balta, a unas cuadras de donde se desarrollaba el desfile cívico, protestaron por la mala ejecución de las obras de saneamiento que han causado la contaminación en la ciudad y han dejado malos olores, así como por los trabajos inconclusos y la basura en las calles.

Además, expresaron su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que lo , al declarar nula la sentencia contra el burgomaestre por utilizar una camioneta municipal para enviar a sus hijos al colegio.